15 de mayo de 2014

Té de Jengibre con Canela

Como sabréis los que me seguís en el blog personal "La vida es un cuenquito de instantes" adoro los tés, infusiones y también los cafés, incluso cuando no tomo café me encanta que mi cari wenorro muela el café en el molinillo y se prepare uno, toda la casa huele a café y me transporto a recuerdos de la infancia. Cada noche tenemos por tradición disfrutar de una infusión, no hay dos noches iguales, como mi cocina es el mundo de las especias, flores y matorrales como dicen los peques, cada noche hay una infusión diferentes, una de las que me gustan mucho es el Té de Jengibre con canela.

Además de estar delicioso tiene muchas propiedadas:

  • Te ayuda a tener una mejor digestión.
  • Te ayuda a bajar de peso (ideal para el periodo post navideño)
  • Te hace sentir mas lleno-a.
  • Tanto la canela como el jengibre disminuyen el azúcar en sangre.
  • Te ayuda a bajar la inflamación, se nota especialmente en el abdomen.
  • Mejora tu metabolismo.
  • Mejora la circulación.

Cómo prepararamos el té?

Compra jengibre fresco, ralla un poco y lo añades al agua hirviendo junto a una ramita de canela, quitamos del fuego, tapamos y dejamos reposar. Podemos disfrutar de éste delicioso té frío o caliente. A mi me gusta añadirle piñones y sobre todo, disfrutarlo con calma, mucha calma y alegría.




3 comentarios:

  1. Que Bueno... Adoro el jengibre y la Canela!!
    Gracias por compartir
    Hasta Pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Vengo del universo Slow de Mamen, me ha encantado tu receta, Esta la pruebo y tu blog, encantada de encontrarte

    ResponderEliminar